MAE Relanzó la Operatoria de Bonos Sustentables, con Bonificación del 100%

MAE Relanzó la Operatoria de Bonos Sustentables, con Bonificación del 100%

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de septiembre de 2020. A fines de impulsar el desarrollo de iniciativas sustentables, Mercado Abierto Electrónico (MAE) anunció el relanzamiento de la operatoria de valores SVS (sociales, verdes y/o sustentables). En este marco, MAE bonificará al 100% los aranceles de colocación primaria, alta de negociación y negociación secundaria de este tipo de instrumentos emitidos hasta el 31 de diciembre de este año.

Adicionalmente, MAE presentó su Reglamento Operativo para la negociación de Bonos Verdes – Social – Sustentables, en el que se puede encontrar toda la información necesaria para la solicitud de estos instrumentos por parte de los emisores.

Los instrumentos SVS son valores negociables que se utilizan como vehículo para financiar proyectos con fines sociales, verdes o sustentables. Los mismos son estructurados de manera similar a cualquier valor negociable tradicional y la diferencia radica en el uso que se le dará al financiamiento obtenido. Los valores negociables que se utilicen como vehículo para financiar proyectos con fines sociales y/o ambientales pueden ser Obligaciones Negociables, Valores Negociables Fiduciarios y Cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión Cerrados.

El Reglamento Operativo de Autorización y Negociación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables de MAE está disponible en: https://www.mae.com.ar/sites/default/files/2020-09/GUIA%2011%20-%20Negociacion%20Bonos%20Verdes-Sociales-Sustentables.pdf