Marfrig es la empresa de proteína bovina con mejor clasificación en FAIRR Global

Marfrig es la empresa de proteína bovina con mejor clasificación en FAIRR Global

Por segundo año consecutivo la empresa Marfrig dedicada a la producción de hamburguesas y una de las empresas de carne de res más grandes del mundo, fue elegida como la mejor empresa de proteína bovina en el ranking 2021 del Índice de Productores de Proteínas de Coller FAIRR, lanzado hoy. Además, es la única empresa del sector clasificada como de bajo riesgo.

El ranking evalúa a 60 empresas mundiales de proteína animal en función de 10 indicadores de riesgo, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua, la deforestación y el bienestar animal. Es utilizado por los principales inversores de todo el mundo para tomar decisiones basadas en criterios de sostenibilidad.

La edición 2021 muestra que, en un año, la puntuación global de Marfrig en el ranking avanzó ocho puntos porcentuales.

“La posición de Marfrig en el ranking FAIRR muestra que nuestros esfuerzos son efectivos y generan resultados para todos nuestros grupos de interés”, dice Paulo Pianez, director de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Marfrig. “Sabemos que estamos en un proceso continuo y creciente, cuyo objetivo es combinar la producción sostenible y el desarrollo agrícola. Nuestro trabajo diario es avanzar permanentemente «, enfatizó.

Marfrig Verde+

La posición destacada de Marfrig en el ranking FAIRR resulta de la coherencia de sus políticas y prácticas ESG (por las siglas en inglés de “Ambiental, Social y de Gobernanza), especialmente en el frente medioambiental. La principal iniciativa en este ámbito es el Plan Marfrig Verde +, lanzado en 2020 con el objetivo de establecer una cadena productiva 100% sustentable y libre de deforestación.

En poco más de un año, Marfrig Verde + obtuvo resultados como el mapeo del 60% de los productores directos e indirectos en la Amazonía y el 47% en el Cerrado, y reincorporaron en Brasil a más de 1000 productores, quienes se adaptaron a los criterios sociales y ambientales establecidos por la empresa gracias al soporte técnico que brindó la compañía.

También existen importantes avances en las metas de reducción de las emisiones de metano, principal gas de efecto invernadero en la producción ganadera, debido a la fermentación entérica de los animales. Marfrig es la única empresa de la industria que incluye este elemento en el alcance 3 del Science Based Targets, a quien presenta sus resultados. El objetivo es reducir el 33% de las emisiones de alcance 3, incluido el metano, para 2035, con 2019 como año base para este cálculo.