Novozymes es una de las primeras compañías del mundo en certificar el compromiso 1,5 grados

Novozymes es una de las primeras compañías del mundo en certificar el compromiso 1,5 grados

El presidente y CEO de Novozymes, Peder Holk Nielsen, anunció en la Cumbre de Acción Climática de la ONU que Novozymes es una de las primeras compañías en el mundo en comprometerse a mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5 grados Celsius y que ha certificado ese compromiso a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi, por sus iniciales en inglés).

Para enfrentar el cambio climático, debemos limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 grados centígrados y Novozymes está comprometido con eso al proporcionar soluciones biológicas bajas en carbono y al mismo tiempo reduciendo nuestras propias emisiones”, dijo Peder Holk Nielsen. “El Secretario General Gutierres ha pedido a las empresas que presenten planes, no solo discursos y este es uno de los primeros compromisos, basados en la ciencia y validados, respaldados por un sólido plan de acción«.

Durante muchos años Novozymes ha estado introduciendo iniciativas para reducir las emisiones en la instalación de fabricación de enzimas más grande del mundo, ubicada en Kalundborg, Dinamarca. Más recientemente la compañía Ørsted, socia de Novozymes, inauguró una planta de biogás que utiliza residuos de biomasa de la producción de Novozymes para generar energía con el objetivo de reducir las emisiones anuales de carbono en unas 17.000 toneladas métricas.

Además, como parte del compromiso de 1,5 grados, Novozymes controlará las emisiones en toda la cadena de valor y trabajará con sus proveedores para reducir las emisiones de las materias primas que compra.

No se trata de Novozymes y de una sola compañía, queremos inspirar a otros en nuestra cadena de valor para que sigan el ejemplo y la transparencia es clave«, dice Peder Holk Nielsen. «Fuimos una de las primeras compañías en documentar las huellas de carbono de nuestros productos y en demostrar cómo las soluciones biológicas pueden permitir a los clientes reducir las emisiones en múltiples industrias y geografías. Aquí es donde continuaremos enfocándonos, en promover la mejora de los negocios por medio de la biología«.

Uso de la biología para reducir las emisiones en el transporte.

El transporte representa aproximadamente el 25% del total de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía. Para limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 grados Celsius, el sector del transporte también necesitará reducir las emisiones a un ritmo rápido. Requerirá una gama de soluciones, incluyendo a los combustibles bajos en carbono. Novozymes se ha propuesto ayudar al sector del transporte a ahorrar 60 millones de toneladas de emisiones de CO2 hacia el 2022 a través de la producción de combustibles biológicos con bajo contenido de carbono.

Me enorgullece liderar una organización que busca avanzar en la agenda de sostenibilidad global y espero inspirar a otros a seguir su ejemplo. ¡Menos discursos, y más acción! ”, finalizó Peder Holk Nielsen.

Sobre Novozymes:

Novozymes es una multinacional danesa de referencia en la producción de enzimas y microorganismos para industrias de diversos sectores, enfocada en el área de biología y sostenibilidad, con foco en el mantenimiento del medio ambiente a través de la integración de prácticas sostenibles. En Brasil, la empresa tiene sedes industriales en Araucária y Quatro Barras (Paraná).  La compañía todavía mantiene un canal informativo directo, el Bioblog, que ofrece contenidos sobre el uso de enzimas en las industrias, Biología, sustentabilidad y medio ambiente (www.bioblog.com.br). Novozymes se encuentra entre las 100 empresas más innovadoras del mundo en el ranking de Forbes

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.