P&G junto a la Fundación Caminando Juntos presentan los resultados del programa Nacer Aprendiendo

P&G junto a la Fundación Caminando Juntos presentan los resultados del programa Nacer Aprendiendo

P&G junto a la Fundación Caminando Juntos, presentaron los resultados del Programa Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, una plataforma educativa de United Way en América Latina, que busca garantizar que más niños vivan y se desarrollen en entornos saludables. El programa a nivel regional mejoró la calidad de más de 1,000 centros de cuidado y educación temprana en 11 países de la región, beneficiando a más de 105,000 de 0 a 6 años en comunidades vulnerables.

El Nacer Aprendiendo es uno de los programas más importantes de la Fundación, el cual de la mano de P&G pudo hacer crecer año tras año. Busca fortalecer las capacidades de los centros comunitarios de cuidado infantil para promover el aprendizaje de niños de entre 0 y 6 años con bajo acceso a educación inicial.  La estimulación que recibe un niño durante los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo de sus capacidades y le brinda mejores posibilidades de integración social.

El Programa fue adaptándose y adquiriendo algunas características propias, según el ámbito en que se desarrollara: Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, San Martín, Pilar, Tigre y Tucumán.  Hasta el momento, en la Argentina se realizaron 12 ediciones del programa Nacer Aprendiendo impactando en la vida de más de 9200 niños de 0 a 6 años, más de 690 líderes comunitarias/docentes, y 167 centros comunitarios/escuelas. Seis de las doce ediciones se realizaron gracias al apoyo de P&G

 Además, este año la Fundación presentó el proyecto Nacer Aprendiendo: Aprender Jugando, el cual propone promover el desarrollo integral de niños en los primeros años de vida, a través del uso del juego como una herramienta para el aprendizaje. Este proyecto será desarrollado con el apoyo de socios expertos en la temática e implementado en 5 Centros de Primera Infancia de la localidad de Tres de Febrero. De esta manera, la Fundación continúa su trabajo a favor de la Primera Infancia en la Argentina, donde ya logro impactar a lo largo de estos 10 años en la vida de más de 147.000 personas.

Para conocer más acerca de Fundación Caminando Juntos ingresá a: www.caminandojuntos.org

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.