Premios Latinoamérica Verde: 7 años con un Compromiso Social y Ambiental en Toda la Región Realizará su Séptima Edición Online.

Premios Latinoamérica Verde: 7 años con un Compromiso Social y Ambiental en Toda la Región Realizará su Séptima Edición Online.

  • EL EVENTO REALIZARÁ SU SÉPTIMA EDICIÓN 100% VIRTUAL DEL 19 AL 22 DE AGOSTO CON RUEDAS DE NEGOCIOS, CONFERENCIAS Y LA GALA DE PREMIACIÓN
  • ARGENTINA CON DOS FINALISTAS, EN LAS CATEGORIAS: CIUDADES SOSTENIBLES “VERDEAGUA SISTEMAS HIDROPONICOS” Y MANEJO DE RESIDUOS “CENTRO DE RECICLAJE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”, OCUPA UNA POSICION DE LIDERAZGO ENTRE LOS TOP 3 PAISES DE LA REGION.

 

Buenos Aires, Argentina, 14 de agosto 2020. PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE es el evento ambiental más importante en la región que se lleva a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. A nivel internacional ha sido reconocido como los PREMIOS OSCARS DEL MEDIO AMBIENTE. Desde su creación en el 2013 hasta la actualidad más de 12.000 proyectos provenientes de 930 ciudades, de 41 países han sido parte del evento.

 

  • Argentina, es desde la primera edición uno de los países más convocantes de casos en lo que refiere a inscripciones ubicándose históricamente entre los top 5 de la región. En esta edición, Colombia, lidera con 17 proyectos finalistas, seguido de Perú (4), Argentina y Ecuador (2); y México, Brasil, Bolivia, Costa Rica y EE.UU. (1) de un total de 2,546 proyectos de 25 países participantes en el concurso.

 

  • Ocho de los 30 proyectos finalistas fueron realizados por mujeres y superan por primera vez a los de hombres con siete, mientras que el resto son de elaboración mixta, con Estados Unidos uniéndose por primera vez a los finalistas.

 

Desde el inicio de la pandemia, a nivel internacional se realizaron muchos anuncios sobre la cancelación y postergación de festivales musicales, eventos deportivos y premiaciones. En Ecuador el panorama fue el mismo, sin embargo, PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE, gracias al apoyo y respaldo del MUNICIPIO DE GUAYAQUIL y el comité INICIATIVA CÍVICA 200 AÑOS, trasladó la logística de la SÉPTIMA EDICIÓN en un formato digital para exponer, capacitar y premiar a los proyectos sociales y ambientales más importantes de la región.

 

El evento se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto a través de un circuito digital de conferencias y ruedas de negocios de manera simultánea a través de la página web: www.premioslatinoaméricaverde.com. La noche del sábado 22 de agosto será la gala de premiación con una alfombra verde digital y la transmisión en directo del evento al mundo por la señal de la agencia de noticias INFOBAE, BIOGUIA y PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE.

“Premios Latinoamérica Verde nace hace 7 años con la intención de dar esperanza a todos aquellos que quieren hacer las cosas diferente. La pandemia que enfrentamos no podía frenar al movimiento socioambiental que quiere hacer que encontremos un equilibrio de como vivir en una sociedad más justa (…) Esta nueva edición nos ha permitido crecer y atravesar fronteras, llevando nuestro mensaje a todos los rincones”

, enfatizó Gustavo Manrique, Presidente de Premios Latinoamérica Verde. 

 

PRESENTADORES PLV 2020:

El actor ecuatoriano ROBERTO MANRIQUE y la actriz colombiana CARMEN VILLALOBOS, serán los PRESENTADORES PRINCIPALES de la SÉPTIMA EDICIÓN del evento,  el cual también contará con la participación de presentadores de categorías, entre ellos: el actor peruano Christian Meier, la pareja de artistas colombianos Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca (desde Los Ángeles), el periodista y conferencista cubano Ismael Cala, la actriz venezolana María Gabriela de Faría, la actriz española Esther Acebo (La Casa de Papel), el actor y cantante venezolano Rafael de la Fuente, y Arturo Islas Allende (actor, productor e influencer mexicano). Todos ellos, vestirán diseños que promuevan la moda sostenible.

 

Roberto Manrique, quien ha sido el presentador y embajador global de PLV desde su creación en el año 2013, expresa lo siguiente: “Me emociona profundamente, me enorgullece y me da esperanza el trabajo de tantos emprendedores, comunidades, familias, individuos o grupos de individuos que buscar mitigar o erradicar los problemas ambientales y sociales que se vive día a día en cualquier rincón del mundo. Están dándolo todo en una área tan demandante y muchas veces tan contracorriente como es el trabajo ambiental, es realmente inspirador”.

 

EL 2020 UN AÑO DE COMPROMISOS Y TRABAJOS AMBIENTALES: 

Los protagonistas de esta y todas las ediciones de PLV son los involucrados en cada uno de los proyectos sociales y ambientales que han sido registrados a través de la plataforma. Desde organizaciones sin fines de lucro, entidades públicas y privadas, personas naturales, entre otros. Han tenido un compromiso directo e indirecto con su sociedad, comunidad, ciudad y con el mundo.  En el 2020 PLV en su séptima edición superó la meta de más de 12 mil proyectos que ahora son parte de la comunidad.

 

“Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa necesaria para nuestra región, prueba de ello es la gran aceptación y el crecimiento que tuvo desde su primera edición. Cada año se fortalece en su principal objetivo, hacer visible el trabajo de quienes se esfuerzan para impactar positivamente en la sociedad y el planeta. Esta 7ma edición es una nueva oportunidad para generar conexiones, movilizar recursos, crear comunidades e incidir en políticas públicas. Agradezco en nombre de los Premios el compromiso de aquellos que trabajan cada día para que nuestro mundo sea un lugar más sustentable, más justo y con mayores posibilidades de desarrollo y cooperación”

. Señala Cristina Arena, Embajadora de PLV desde su primera edición regional.

 

GUAYAQUIL, UNA CIUDAD QUE TRABAJA EN LO SOCIAL Y AMBIENTAL:

El 2020 ha sido un año de gran impacto en lo social y ambiental por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, sin embargo, el Municipio de Guayaquil mantiene firme su compromiso con la ciudadanía realizando campañas constantes y permanentes para evitar subir los números de contagios, asimismo un trabajo arduo con el medio ambiente, promoviendo acciones para evitar más contaminación a través de las ordenanzas que ha presentado e implementado el Municipio de Guayaquil desde la administración pasada hasta la actual.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2m6rCclwEJY