Samsung Innova: la nueva plataforma de innovación de Samsung Argentina

Samsung Innova: la nueva plataforma de innovación de Samsung Argentina

Samsung Argentina presenta Samsung Innova una plataforma creada para promover la innovación en el país e impulsar a las personas a desafiar las barreras en sus respectivas disciplinas, fomentar el progreso y generar un impacto significativo en la sociedad.

El programa cuenta con tres categorías Ciencia & Tecnología, Emprendimientos de impacto social o ambiental y Cultura & Creatividad. En su primera edición fueron pre-seleccionados 21 casos por un equipo de reclutadores especializados durante julio y agosto de 2017 de los cuales un Board de profesionales interdisciplinarios será el responsable de evaluar. Los ganadores obtendrán financiamiento, mentoría y una gran difusión para lograr el éxito de sus proyectos.

Base tecnológica y un impacto social positivo son los ejes a través de los cuales se seleccionaron los 21 proyectos. Los mismos comprenden un abanico amplio de tecnologías aplicadas que incluyen nanotecnología, internet de las cosas, realidad virtual, estudios médicos y biotecnología. Las propuestas plantean innovaciones en el ámbito de la educación, el arte, entretenimiento, urbanismo, medicina, y el mercado laboral.

El Board está conformado por 11 miembros: 10 profesionales reconocidos y un voto del público general que podrá realizar en la web oficial www.samsunginnova.com.ar. El 26 de octubre se seleccionarán 6 finalista de los cuales el 21 de noviembre se elegirán los ganadores: Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind, y recibirán cada uno un premio de AR$ 200.000. A su vez, uno de los proyectos se consagrará como el Gran Innova, que incluye un reconocimiento adicional de AR$ 200.000 por parte de Samsung Argentina. Este será otorgado al proyecto que el Board entienda como la propuesta más innovadora y de mayor impacto.

Más allá del impulso económico que representa convertirse en uno de los ganadores de Samsung Innova, los 3 proyectos finalistas tendrán la posibilidad de hacer que su trabajo llegue cada vez más lejos. Los mismos recibirán mentoría a cargo de los Directivos de Samsung sobre temáticas de Recursos Humanos, Administración, Marketing, Ventas, Contabilidad, Ciudadanía Corporativa y Comunicación. Además, contará con un taller de coaching a cargo de Socialab, una reconocida organización de innovación y emprendimiento social de Argentina.

 

Categorías

Ciencia y Tecnología

Proyectos o emprendimientos cuyo aspecto central sea la innovación en tecnología aplicada, nanotecnología, biotecnología, genética, robótica, software, programación, IOT, inteligencia artificial y Big data entre otras.

 

Emprendimientos de Impacto Social o Ambiental

Proyectos que utilicen la innovación y tecnología como insumo para generar un impacto positivo en la sociedad o medio ambiente.

 

Cultura y Creatividad

Proyectos que utilicen a la creatividad y a la cultura como insumo para generar un impacto positivo en la sociedad. Pueden aplicar emprendedores del sector diseño, editorial, audiovisual, animación, videojuegos, música y artes escénicas.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.