Siemens Healthineers Contribuye a la Reducción de la Huella de Carbono con Productos de Eficiencia Energética Mayor al 20%

Siemens Healthineers Contribuye a la Reducción de la Huella de Carbono con Productos de Eficiencia Energética Mayor al 20%

 

El compromiso de la compañía de alta tecnología consiste en ayudar a sus clientes a reducir su huella ambiental, reducir el costo del ciclo de vida y mejorar su desempeño ambiental.

Desde 1974, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de sensibilizar a la sociedad mundial en relación con temas ambientales. Proteger el medio ambiente es un objetivo corporativo y una obligación social, utilizando en los procesos productivos equipamiento que ayude a las empresas a reducir su huella ambiental, reducir el costo del ciclo de vida y mejorar su desempeño ambiental en general.

“Hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente es importante recordar que debemos hacer un uso responsable de la materia y de la energía para proteger el medio ambiente, ya que dependemos de él para existir, por lo tanto, es nuestro deber cuidarlo”

, destacó Daniel Nasuti, Director General de Siemens Healthineers en Argentina.

En ese sentido la compañía busca contribuir al cuidado del medio ambiente implementando en Argentina medidas como la reutilización de insumos varios como cajas de cartón, conservadoras de poliestireno expandido y geles refrigerantes, lo que permite reducir el consumo de dichos materiales en las operaciones, el reciclado del papel de las oficinas y del centro de distribución, donde también se recicla el cartón asociado al embalaje de los insumos que se reciben allí y la utilización de bolsos conservadores para la entrega de reactivos con cadena de frío, que permiten reducir el consumo de conservadoras.

Además, Siemens Healthineers se ocupa de mejorar continuamente los aspectos ambientales de sus productos a través de la realización de una evaluación de su ciclo de vida. Esta metodología sirve para definir el impacto ambiental de los mismos a lo largo de todo su ciclo de vida: desde el diseño, desarrollo, fabricación y uso, hasta su tratamiento al final de su vida útil. Además, se ha establecido un programa interno con el fin de impulsar actividades para productos energéticamente eficientes. Dentro de la compañía, la realización de la evaluación del ciclo de vida es un requisito para la certificación del Sistema de Gestión Ambiental. El resultado de la evaluación se utiliza para crear una Declaración de Producto Ambiental (EPD) para el producto y allí se abordan todos los temas ambientales relevantes.

A través de estos productos se ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de CO2, reducir los costos del ciclo de vida y mejorar su rendimiento medioambiental. Se logra así una mejora en la eficiencia energética del 20% o más durante la fase de uso del cliente en comparación con la línea base aplicable.

A la hora de cuidar el medio ambiente la compañía se apoya en el concepto de “Economía Circular”, que tiene como objetivo optimizar los aspectos ambientales de los productos en todas las fases del ciclo de vida. La economía circular prepara de manera proactiva a la empresa para los próximos desafíos, como la escasez de material, pero también se está aprovechando las ventajas de costos al aumentar la tasa de componentes reutilizados, reparados y restaurados.

Las claves de este concepto son:
– Permitir la reutilización y dar cuenta de la escasez de aquellos materiales críticos.
– Fomentar el «diseño para la reutilización» y la estandarización para disminuir el impacto ambiental y los costos de materiales.
– Extender la vida útil del producto, a través de aumentar las posibilidades de cosechar materiales y componentes para extender el tiempo de vida de los productos mediante actualizaciones.

“Cuidar el medio ambiente, es cuidar la vida, a las personas, a la naturaleza de nuestro ecosistema y es cuidarse a uno mismo. Siemens Healthineers, es una empresa líder de tecnología médica que cuenta con un legado de más de 120 años en innovaciones y parte de esta innovación es trabajar para cuidar el medio ambiente”, destacó Daniel Nasuti, Director General de Siemens Healthineers Argentina.