Siemens reduce sus emisiones de dióxido de carbono en un 20%

Siemens reduce sus emisiones de dióxido de carbono en un 20%

0 comments

A un año del lanzamiento de su programa de descarbonización, Siemens realizó avances significativos en la reducción de su huella de carbono a nivel global. La compañía logró reducir sus emisiones de CO2 de 2,2 millones de toneladas en el año fiscal 2014 a 1,7 millones de toneladas en el año fiscal 2016.

 

“La descarbonización es absolutamente esencial para detener el cambio climático y sus dramáticas consecuencias”, dijo Roland Busch, responsable de sostenibilidad y miembro de la Junta Directiva de Siemens. “El Acuerdo de París sobre el cambio climático ha entrado en vigor y los compromisos ahora tienen que ser cumplidos mediante la adopción de medidas concretas. La economía global debe impulsar constantemente este proceso y demostrar la reducción de las emisiones de CO2 en todos los sectores. Generalmente las inversiones en tecnologías respetuosas con el medio ambiente son amortizadas en pocos años. Siemens, por ejemplo, espera que la inversión de 100 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de sus propios edificios e instalaciones de producción reduzca los costos energéticos en unos 20 millones de euros por año en 2020”, continuó Busch.

 

La mayor contribución de Siemens a la protección del clima proviene de su Cartera Ambiental: Con la ayuda de soluciones Siemens, sus clientes en todo el mundo lograron reducir sus emisiones de CO2 en 521 millones de toneladas en 2016. Para ponerlo en perspectiva, esta cantidad es superior a las emisiones anuales de dióxido de carbono de la Argentina.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.