TelePASE sustentable: la reducción de emisión de gases en las autopistas equivale a más de 58 mil árboles

TelePASE sustentable: la reducción de emisión de gases en las autopistas equivale a más de 58 mil árboles

Desde que es obligatorio el uso de TelePASE para circular por las autopistas porteñas, disminuyó considerablemente la emisión de gases de los vehículos que pasan por los peajes y se redujo el impacto en el medioambiente.

Gracias al uso de TelePASE en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires la emisión de gases contaminantes se logra reducir en 5.400 toneladas de CO2 al año al evitar detención de un estimado de circulación de 251 mil vehículos que circulan por día en las cabinas de peajes. Otras obras que benefician notablemente al medioambiente y que han transformado la Ciudad, fueron la incorporación de la autopista de Paseo del Bajo, que reduce 20.000 toneladas de CO2 al año y los 29 Pasos Bajo Nivel que se construyeron en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y reducen anualmente 2.200 toneladas de CO2.

La reducción de la emisión de gases alcanzada desde la implementación de TelePASE equivale a 58.440 árboles. Mientras que si tomamos en cuenta la reducción total -entre TelePASE, Paseo del Bajo y los Paso bajo Nivel- podríamos compararlo con la superficie del Parque Lezama 547 veces. En términos de energía, esa reducción equivaldría a lo que consumen más de 18.400 familias en un año.

AUSA viene desarrollando diferentes acciones de acuerdo con los lineamientos de sustentabilidad. En este sentido, el 6% de energía que consume la empresa, es generado gracias a los más de 1000 paneles solares que fueron colocados en las autopistas Perito Moreno, Illia y Dellepiane.

Otras acciones sustentables

• Desde hace 8 años AUSA adoptó el hábito de reciclar: En todas las oficinas y sitios de los Peajes, se realiza la separación de residuos reciclables, que luego son entregados a diferentes cooperativas.


• En noviembre de 2020, se instaló un container en el Peaje Avellaneda para la separación de residuos orgánicos que son enviados a la Planta de Compostaje de la Ciudad. Ya llevamos compostados más de 1466 kg de residuos orgánicos.


• Seguimos trabajando en mejorar el consumo de electricidad, combustibles para la flota propia de vehículos, recargas de gases de aires acondicionados y consumo de gas de red. Gracias a estas acciones implementadas, en el período 2014 – 2020 se lograron reducir las emisiones de 3.032 a 2.827 toneladas CO2 al año.