Tetra Pak y Celulosa PRO presentan innovador modelo de reciclaje de envases en la Patagonia

Tetra Pak y Celulosa PRO presentan innovador modelo de reciclaje de envases en la Patagonia

Patagonia, Enero 2022.- Tetra Pak presenta este verano una nueva campaña de reciclaje integral llamada #RecicláTodo, que busca concientizar a los consumidores de la zona de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche y alrededores a separar sus envases larga vida, para luego ser procesados en la planta de reciclaje de Celulosa PRO.

La campaña invita a los consumidores a dejar todo en cada actividad al aire libre, respetando la belleza escénica del lugar, y nada en la naturaleza, separando los envases Tetra Pak y todos los reciclables, contribuyendo al programa de recuperación del Municipio donde se encuentren, los cuales luego serán utilizados por Celulosa PRO en su planta de Junín de los Andes, que cuenta con capacidad de reciclar más de 30 millones de envases de Tetra Pak al año, lo que significa un avance histórico en la Patagonia.

Con su innovadora solución de economía circular, Celulosa PRO convierte en celulosa proyectable, usada como aislación térmica y acústica para la construcción, mediante el reciclado de envases larga vida, cuidando así el medioambiente y generando empleo verde, en su planta de producción, así como con la red de aplicadores de toda la Argentina e incluso en el exterior (vea más en https://celulosa.pro/).

“Estamos muy felices de presentar esta iniciativa de economía circular, novedosa a nivel mundial, histórica para la Patagonia y totalmente alineada con el compromiso de Tetra Pak de desarrollar cadenas de valor inclusivas y sostenibles, en colaboración con emprendedores como Celulosa Pro, con Municipios y con el objetivo de que todos los envases se puedan reciclar”, comentó Horacio Martino, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Cono Sur.

Por su parte, Mariano Freddi, socio-director de Celulosa Pro, señaló que “hacemos de lo ordinario algo extraordinario, colaboramos creando oportunidades a decenas de emprendedores que desean aplicar la celulosa proyectable ya sea en techos o paredes interiores de escuelas, casas o depósitos. El potencial es enorme y podemos reemplazar materiales aislantes por este producto que se logra a través del reciclaje. Es por ello que necesitamos que los consumidores se motiven y colaboren con el programa de recuperación de cada Municipio, separando entre los reciclables sus envases de Tetra Pak, para que puedan luego ingresar al proceso productivo y finalmente aplicarse y así aportar a las viviendas una notable reducción del consumo de energía para calefacción y refrigeración, además de un importante aislamiento y acondicionamiento acústico, entre otros beneficios”.

Los pasos para preparar correctamente los envases de Tetra Pak son: limpiar, secar y aplastar, para luego ser entregados a los programas de recolección en cada municipio.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Al trabajar de manera estrecha con nuestros clientes y proveedores, brindamos productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países en todo el mundo. Con más de 25, 000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y un enfoque sostenible del negocio. Nuestra promesa, “PROTECTS WHAT’S GOOD™” (PROTEGE LO BUENO), refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todos lados. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.com

Acerca de Celulosa PRO

Celulosa PRO es una empresa nacional, con presencia internacional, que se dedica no solamente a reciclar cartón y envases larga vida en Junín de los Andes, para comercializar celulosa proyectable, sino también a la venta y asesoramiento de equipos de aplicación de la misma, promoviendo negocios sustentables, creación de valor, basada en la generación de productos de alta calidad para la industria de la construcción, hidrocarburífera, minera y agroindustrial. El motivo es ayudar a hacer “de lo ordinario, algo extraordinario”, con inspiración de empresarios y emprendedores de servicios para llevar al mercado las soluciones de eficiencia energética para la industria de la construcción. Más información en https://celulosa.pro/

Contacto de Prensa

Nicolás Pérez Rottari 

nicolas.perez@agorapublicaffairs.com