Aggreko Instala Más de 20.000 Paneles Solares en la Mina de Oro Granny Smith

Aggreko Instala Más de 20.000 Paneles Solares en la Mina de Oro Granny Smith

El proyecto reducirá el consumo de combustible entre un 10% y un 13%, bajando los costos y las emisiones de carbono de la operación.

 

Buenos Aires, octubre de 2020 – Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, se asoció con la minera Gold Fields para completar la instalación de una de las microrredes de energía renovable más grandes del mundo, ubicada en la mina de oro Granny Smith, en Australia Occidental.

La solución incluye más de 20.000 paneles solares combinados con un sistema de batería de 2 MW. Una vez que esté en funcionamiento pleno, reducirá considerablemente el consumo de combustible de la mina. En total, los activos de almacenamiento de baterías y energía solar producirán alrededor de 18 GWh de energía anual, y se espera que las emisiones de carbono se reduzcan 9.500 tCO2e aproximadamente.

Frente al aumento de la demanda de soluciones de energía descentralizadas, las empresas buscan servicios que ayuden a satisfacer sus necesidades y sean amigables con el medioambiente. La solución de energía renovable en la mina de Granny Smith es una demostración de los pasos innovadores que se están dando en relación a operaciones sostenibles y económicamente más rentables para las empresas.

 

“La demanda de soluciones de energía descentralizadas se ha disparado en los últimos años a medida que las empresas miran más allá de la red, en busca de soluciones de energía que les ayuden a satisfacer sus necesidades. Los activos híbridos que hemos entregado para la mina Granny Smith ayudarán a Gold Fields a reducir los costos operativos y las emisiones de carbono con la flexibilidad y los ahorros en gastos de capital que vienen con las soluciones llave en mano”

, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

 

Gracias al software de control de Aggreko, las respuestas automatizadas se podrán implementar rápidamente, evitando y prediciendo problemas. La instalación de energía solar y de baterías está completamente integrada con la generación a gas natural existente de 27,3 MW de Aggreko y complementa el conjunto de soluciones de energía de Gold Fields en otras operaciones.