En Junio Banco de Alimentos alcanza por primera vez en su historia el record de donación en productos lácteos

En Junio Banco de Alimentos alcanza por primera vez en su historia el record de donación en productos lácteos

En Junio Banco de Alimentos alcanza por primera vez en su historia el record de donación en productos lácteos

Durante junio el Banco de Alimentos de Buenos Aires logró rescatar más de 150 toneladas de yogures que fueron distribuidos entre las 900 organizaciones sociales que atienden a miles de niños que no tienen asegurado un plato de comida a diario.

Más allá del volumen de la donación, que fue alcanzado por primera vez en los 17 años de historia de la organización,  lo que se celebra con alegría y satisfacción es el valor nutricional que aporta este tipo de alimento a la dieta de chicos y grandes. Un pote de yogur aporta un 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio, además de ser fuente de proteínas e hidratos de carbono. Por lo tanto, la ingesta de yogurt colabora con el fortalecimiento de los huesos y de los dientes, da energía y promueve el desarrollo de los músculos.

“Ojalá todos los días pudiésemos entregar yogures a todos los niños que asisten a las organizaciones. Es un sueño difícil de alcanzar, pero no por ello dejamos de trabajar para lograrlo. Haber llegado a las 100 toneladas de yogures recuperados no solo refleja el esfuerzo que hacemos, sino que principalmente da cuenta de la solidaridad muchas empresas, que confían en que pueden transformar realidades, donando aquellos productos que no van a comercializar” comentó Marisa Giráldez, Directora General del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Según un informe de la FAO, en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de comida por año y los lácteos constituyen uno de los grupos de alimentos que presentan el mayor índice de desperdicio. Para contrarrestarlo, el Banco de Alimentos de Buenos Aires trabaja año a año recuperando aquellos alimentos aptos para el consumo, pero que por diferentes motivos están fuera del mercado. En 2017, se recibieron más de 4.606.650 kilos de comida, de los cuales 4.395.652 fueron clasificados y distribuidos en más de 900 organizaciones sociales. Esta cifra se traduce en comida para más de 119.590 personas, de las cuales un 57.3% son niños de 0 a 12 años.

Desde su creación, en 2001, el Banco de Alimentos de Buenos Aires ha entregado más de 48.390.000 kilos de alimentos y productos. Y espera seguir sumando muchos más.

——————————————————-
Acerca del  Banco de Alimentos de Buenos Aires  El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.  Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 901 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 119.591 personas por día.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.