SUBWAY® lanza una campaña global con los Bancos de Alimentos para colaborar en la lucha contra el hambre

SUBWAY® lanza una campaña global con los Bancos de Alimentos para colaborar en la lucha contra el hambre

02/11/2017

Subway®, la cadena de restaurantes franquiciados más grande del mundo celebra el Día Mundial del Sándwich (viernes 3 de noviembre) con una campaña solidaria global en más de 40.000 restaurantes Subway® ubicados en más de 60 países.  Ese día, por cada compra de cualquier sándwich de 15 o 30 centímetros, los clientes obtienen otro sándwich gratis y los Bancos de Alimentos reciben una importante donación monetaria equivalente a un total de raciones de alimentos.

 

Según la OMS, a nivel global, una de cada nueve personas pasa hambre todos los días. La mayoría son niños, familias trabajadoras y personas de la tercera edad. Subway® y los Bancos de Alimentos están abordando este grave problema por primera vez de manera conjunta.

 

“Esta iniciativa sin precedentes involucra a miles de restaurantes Subway® alrededor del mundo. Nos entusiasma juntar a nuestros clientes, franquiciados y comunidades para inspirar una acción global en torno a la lucha contra el hambre”, dijo Suzanne Greco, presidenta y CEO de Subway®.

 

Argentina ha realizado una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires, organización dedicada a la lucha contra el hambre en nuestro país, cuyo objetivo es alimentar a miles de personas, sensibilizar y crear conciencia sobre el hambre en el mundo y en particular en nuestro territorio.

 

“Estamos muy agradecidos por el apoyo y colaboración de todos para ayudar a quienes más lo necesitan.”, afirmó Tomas Klepetar, presidente del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

 

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, cuyos orígenes se remontan al Siglo XVIII, en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas. Pasaba días inmerso en dicho juego, pero olvidaba comer debidamente, por tal motivo sus empleados empezaron a alimentarlo con un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, durante sus partidas, para que el conde pudiera comer sin necesidad de ensuciarse y pudiera seguir jugando. Fue así como se conformó lo que hoy conocemos como Sándwich.

 

En www.subwayargentina.com se podrá obtener más información sobre el Día Mundial del Sándwich y realizar un seguimiento de la donación de Subway en los países participantes. También en Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #SubwayDMS

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.